Connect with us

Agenda Libre

Opinión| Los Moros con Tranchete que ven los adversarios de López Obrador

Published

on

Larrea al concluir la última reunión con el presidente de México  en Palacio Nacional.

A Trasmano

JJ Ramírez/FirmasMx

Un escándalo de tinte internacional –con el apoyo de medios españoles- armaron los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de dictador por el decreto de expropiación de 120 kilómetros de vías férreas a Grupo México, cuyo propietario Germán Larrea –el rey del cobre- se ha reunido en los últimos 30 días hasta en dos ocasiones con el mandatario, para  estas y otras transacciones, como por ejemplo, conseguir el aval del jefe del poder ejecutivo para concretar la compra de Banamex en siete mil millones de dólares.

Así, mientras los enanos del circo conservador -viendo moros con tranchete- arman su guerrita mediática, acusando a AMLO de actuar con prepotencia por el decreto de expropiación mediante el cual 120 kilómetros de vías –de los mil 500 concesionados a Grupo México- pasaron a control de la paraestatal Ferrocarril del Istmo por las obras del Corredor Interoceánico en proceso, consideradas como de seguridad nacional, el jefe de la manada reaccionaria, Germán Larrea pacta, acuerda, negocia, apalabra, conviene y toma “pozol tabasqueño con shishito” en Palacio Nacional con López Obrador.

Que quede claro: el tramo ferroviario Medias Aguas a Coatzacoalcos, El Chapo a Coatzacoalcos y de Hibueras a Minatitlán fueron expropiadas y quedan a cargo de la paraestatal Ferrocarril del Istmo administrada por la Secretaría de Marina, porque se habían convertido en un “dolor de muela” para el avance de las obras contempladas en Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. A grandes males, grandes remedios. Así de simple.

La propia empresa en un comunicado afirma que  “La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”.

Larrea retirándose de la segunda reunión con AMLO en Palacio Nacional.

Agrega que “La empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir”.

Como correctamente lo establece el decreto, la ocupación de estos tramos es transitoria porque se busca una operación ferroviaria directa y dinámica por las obras en proceso.

El decreto presidencial es muy claro: “La Secretaría de Marina integró el expediente de ocupación temporal, en el cual consta el dictamen técnico que justifica las causas de utilidad pública y de seguridad nacional y que, por tanto, procede la ocupación temporal inmediata de los bienes y derechos objeto de la concesión otorgada a Ferrosur (filial de grupo México)”.

Entonces nos preguntamos ¿Por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Cuello de botella en la Cámara de Diputados para seleccionar a juzgadores

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

La designación de Pozos del Ángel a Invivienda, un reconocimiento a su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Señales en Palacio: Rocío Nahle y la Presencia de Pedro Miguel Rosaldo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS