Minatitlán, Ver. El alcalde Nicolás Reyes Álvarez vivió hoy las de Caín ante la advertencia de un grupo de ganaderos encabezados por Marcial Santiago Vicente, de tomar el palacio municipal y no permitir la entrada y salida de nadie.
Los productores pecuarios acusaron al veterano munícipe de favorecer a un grupo disidente de la Asociación Ganadera Local, quienes mantienen desde hace varios días bajo su poder las instalaciones, con la complacencia, dijo Santiago Vicente, del jefe edilicio que desde que asumió el poder se erigió en un López Obrador, región 4.
Los enardecidos ganaderos y campesinos arribaron cerca del mediodía al Palacio Municipal para dialogar con Reyes Álvarez, no sin antes sugerirle no estar metiendo las narices en la vida interna de la AGL.
Como era de esperarse y entre balbuceos, Nicolás Reyes negó haber metido las manos a través de personeros en el conflicto interno que enfrentan los ganaderos, lo cierto es que hasta hace tres horas, los hombres del campo estaban a la espera de refuerzos, para apropiarse del Palacio Municipal, convencido Marcial Santiago, que el morenista, está “hasta las patitas”, azuzando a los contras del grupo mayoritario en la Ganadera Local.
Explicaron a la prensa que el alcalde se niega a certificar las patentes, procedimiento administrativo que ha impedido la comercialización de su hato ganadero, importándole un bledo la economía de las miles de familias de la zona rural que viven de la venta de ganado vacuno.
El pretexto de Reyes Álvarez reside en que el grupo inconforme le exige lo mismo y como asegura ser el “paladín” de la justicia, dice no estar “ni con melón ni con sandía”, empero, los ganaderos ya han perdido la paciencia y podrían tomar el Palacio Municipal en próximas horas.