La tarde del lunes se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero con cinco pasajeros a bordo
iudad de México.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al capitán Roberto Coppe Obregón, quien falleció en el accidente aéreo donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el ex mandatario poblano y senador, Rafael Moreno Valle Rosas.
El homenaje luctuoso se realizó a puerta cerrada en el hangar del gobierno de Puebla, que se ubica frente al estadio de futbol Cuauhtémoc en la capital.
Fue a las 10:00 horas cuando inició la misa con la urna que contenía las cenizas del capitán de vuelo.
Los presentes reconocieron en el capitán Coppe a una persona cercana a la familia Moreno Valle Rosas, además de caracterizarse por prestar servicios de emergencia en los últimos años.
Coppe Obregón tenía 8 años de trayectoria en el gobierno poblano y pertenecía al Colegio de Pilotos Aviadores de México.
También era instructor e integrante del Comité de sala Rotativa, representando a México, Hidalgo y Puebla, respectivamente.
El acto estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal y sólo ingresaban familiares, amigos y compañeros que previamente confirmaban su invitación mediante un pase de lista.
La tarde del lunes se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros a bordo, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora.
En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.
En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero