Connect with us

Sin categoría

Veracruz, clave en el Plan México; tiene liderazgo en energía, inversión y comercio

Published

on

  • En este sexenio acelerará el crecimiento para posicionarse como motor económico.
  • Gracias a la optimización de trámites, se concretan proyectos en tiempo récord.

Boca del Río, Veracruz.- Con un liderazgo sólido y una visión estratégica de transformación histórica impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, Veracruz es pieza clave en el Plan México, liderando la generación de energía, producción de gas no asociado, carga portuaria y el comercio internacional.

Ante la Unión Social de Empresarios de México y la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, Altagracia Gómez Sierra, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, destacó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en producción de hidrocarburos, gas asociado y disponibilidad de agua, determinantes para el desarrollo industrial y agrícola.

En materia de mejora regulatoria, se posiciona en sexto lugar a nivel nacional, gracias a ello, en solo 42 días se liberaron todos los permisos para la instalación de la planta Constellation Brands, además, la digitalización de trámites optimiza aún más estos procesos, agilizando la inversión y el crecimiento empresarial.

Aporta el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, lo que la ubica como la sexta economía estatal y la undécima en captación de inversión extranjera; en educación, es el cuarto lugar en egresados de educación técnica y el tercero en formación de profesionales y posgraduados, especialmente en ingenierías, mecatrónica y química, mientras que su población, con un promedio de edad de 31 años, destaca por un alto nivel de preparación académica.

La conectividad estratégica y la infraestructura logística refuerzan su papel como nodo clave, con tres aeropuertos, tres puertos de altura, seis parques industriales y una ciudad industrial.

Al acompañar a la Mandataria, Pérez Astorga expuso que el desarrollo de Veracruz avanza con proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los Polos de Desarrollo del Bienestar y la planta de fertilizantes en Poza Rica, así como la propuesta del Tren del Golfo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Tuxpan: Prórroga para pagar el Predial con descuento hasta el 31 de marzo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Sin categoría

El éxito en el cobro del predial en Agua Dulce, es timbre de confianza del pueblo a su gobierno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Sin categoría

Noé Castillo conmemora 102 Aniversario del Ejército Mexicano en Agua Dulce

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS