La Ejecutiva Estatal Electa sostuvo fructífera reunión con Jorge Nuño Lara para iniciar estudios técnicos que permitan la presentación de las propuestas plurianuales e incluirlas en el próximo plan de Egresos de la Federación -2025.
Boca del Río, Ver. La gobernadora electa, Rocío Nahle García, , dio a conocer que esta semana comenzarán los trabajos para la elaboración de proyectos ejecutivos de infraestructura en la entidad, tras sostener una reunión clave con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La gobernadora electa señaló que, como parte de los compromisos adquiridos durante su campaña y respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se han definido varios proyectos prioritarios para el estado. Entre ellos destacan la construcción de los puentes Boca del Río – Riviera Veracruzana, la ampliación del Puente Coatzacoalcos I y un distribuidor vial crucial para mejorar el acceso a la zona portuaria de Veracruz.
Además, se contempla la ejecución del libramiento Córdoba-Orizaba y la rehabilitación de la carretera Pánuco-Tantoyuca-Tuxpan, entre otras obras de gran envergadura que requerirán ser incluidas en el presupuesto plurianual 2025-2026.
“Estos proyectos son plurianuales, lo que significa que no se concluirán en un solo año. Es fundamental etiquetarlos en el próximo presupuesto para asegurar su continuidad y avance”, explicó Nahle García.
El costo exacto de cada obra se determinará una vez elaborados los proyectos ejecutivos correspondientes.
Nahle García destacó la importancia de la coordinación con la SICT y el inicio inmediato de los trabajos técnicos en terreno, los cuales contarán con la participación activa de autoridades locales para garantizar que las necesidades específicas de cada región sean adecuadamente atendidas.
“Estaremos trabajando de cerca con los técnicos que llegarán la próxima semana a Veracruz, coordinándonos para avanzar en cada uno de estos proyectos que son fundamentales para el desarrollo del estado”, añadió la gobernadora electa.
Todos estos esfuerzos están orientados a asegurar que los proyectos estén debidamente contemplados en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que será presentada el próximo 8 de septiembre, con el objetivo de asegurar los recursos necesarios para su ejecución y cumplir con las expectativas de desarrollo y bienestar para los veracruzanos.