Connect with us

Veracruz

Más de 540 elementos de seguridad se capacitan para servir mejor

Published

on

  • Policías estatales, municipales y de Marina se forman en seguridad y derechos humanos.

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que durante el primer trimestre del año, el personal ha continuado su capacitación con diversos cursos impartidos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Más de 540 elementos de seguridad se capacitan para servir mejor Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que durante el primer trimestre del año, el personal ha continuado su capacitación con diversos cursos impartidos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Hasta la fecha, 542 elementos, incluyendo 412 hombres y 130 mujeres de la policía Estatal y Municipal, la Secretaría de Marina y de seguridad de otras entidades, han recibido capacitación en diversas materias mediante 18 cursos, entre los cuales destacan:

Habilidades Docentes.
Derechos Humanos.
Protocolo de Derechos Humanos y Tortura.
Inducción Policial para Personal de la Armada de México.
Modelo de Unidades de Investigación del Delito en la Policía.
Protección a Funcionarios.
Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra las mujeres.
Protocolo Nacional de Actuación Policial del Primer Respondiente.
Diplomado para Mandos Medios.

Cabe destacar que en esta institución, se forman hombres y mujeres que poseen las habilidades y virtudes policiales necesarias para desempeñar las funciones que demanda el Estado, en aras de combatir a quienes quebrantan la ley y vulneran la paz.

En ese sentido, uno de los ejes de la estrategia para combatir el delito es profesionalizar de manera permanente a las fuerzas del orden, tarea que requiere de la estrecha colaboración de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y a la que se suma el personal que se capacita en el CEIS.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Mujeres de Humo reciben a Nahle en el Nicho de Aromas y Sabores

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Rocío Nahle recorre el corazón de Cumbre Tajín

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

La SECVER promueve el consumo solidario en Cumbre Tajín

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS