Boca del Río, Ver.— México atraviesa una crisis en su sistema judicial, y la entrante LXVI Legislatura Federal tendrá la histórica responsabilidad de aprobar una serie de reformas clave para avanzar en la Cuarta Transformación, aseguró Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, en entrevista con Radio Fórmula Veracruz.
Nahle García subrayó que los 18 diputados federales de Morena por Veracruz tienen el compromiso de impulsar los cambios constitucionales propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reforma judicial que busca que ministros y jueces sean elegidos democráticamente, garantizando así una representación real del pueblo.
La gobernadora electa recordó que en las elecciones del 2 de junio, Morena ganó en 18 de los 19 distritos federales de Veracruz, lo que implica una responsabilidad sustancial para los legisladores entrantes.
Finalmente, Nahle García invitó a todos los veracruzanos y veracruzanas a asistir al último informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Zócalo de la Ciudad de México, destacando el legado del presidente en la construcción de obras a lo largo de su sexenio.