El exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez, conocido como el ‘Pentapichichi’, hizo una contundente declaración durante un evento publicitario en la Ciudad de México, afirmando que México ya sería campeón del mundo si le hubieran dado la oportunidad de liderar a la Selección Nacional en un proceso de 12 años.
Sánchez, quien tuvo un destacado paso por la Selección Mexicana, reveló que presentó un plan a los directivos del fútbol mexicano para llevar al Tri a lo más alto en el Mundial, pero que su propuesta no fue tomada en cuenta. “Seríamos campeones del mundo si me hubieran dado tres etapas mundialistas, estamos hablando de 12 años. En el primero íbamos a conseguir llegar a la semifinal, en el segundo llegar a la final y posiblemente no ganarla, y al tercero, ahí me comprometo que vamos a ser campeones del mundo”, expresó Sánchez.
El exjugador del Real Madrid aseguró que su confianza en este proyecto era total, pero lamentó que los dirigentes no compartieran su visión. “Los dueños y los presidentes estaban ahí escuchando lo que yo estaba diciendo y tenían una cara… y yo les digo, ‘saben qué, nunca vamos a ser campeones del mundo porque ustedes no se la creen y yo sí me la creo. Me la creí como jugador y lo hice, con la Selección también podemos hacerlo”, añadió Sánchez.
Estas declaraciones reavivan el debate sobre las decisiones que se han tomado en el fútbol mexicano y el potencial que podría haberse alcanzado bajo la dirección de una de sus figuras más icónicas.