Negocios
Generación Z confía más en empresas que consideran éticas y transparentes
Published
1 año agoon
Generación Z confía más en empresas que consideran éticas y transparentes
Según la encuesta, Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2023, la Generación Z mostró un mayor interés en prácticas éticas en materia laboral
Los jóvenes de la generación Z, que tienen entre 18 y 23 años, en materia laboral confian más en las empresas y organizaciones que consideran éticas y transparentes.
De acuerdo con el estudio Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2023, de Amitai, este grupo fue el que mostró mayor interés en las prácticas éticas, pues uno de los valores que más admiran de sus jefes directos es la honestidad, con un 24 por ciento.
Fernando Sentíes Palacio, especialista en ética empresarial, CEO de Amitai Latinoamérica dijo: “La honestidad de las personas que contratan las empresas impacta de manera significativa, ya que resultan más productivas, debido a que confían más entre ellas y sus supervisores”.
Refirió que en el contexto actual 8 de cada 10 colaboradores pertenecen a la generación Y o Z, las políticas encaminadas a fortalecer el cumplimiento, honestidad y ética organizacional tendrán que considerar este factor.
Destacó que entre las razones del aumento en la percepción de la honestidad entre los jóvenes, destaca la adaptación tecnológica, al ser nativos digitales; la incertidumbre laboral derivada de la emergencia por Covid-19 así como la importancia que asignan a la sostenibilidad y responsabilidad social dentro de las empresas.
Entre otros hallazgos, los jóvenes son el grupo que más consume drogas. No obstante, la generación Z fue la única que registró un decremento mayor al 10 por ciento en el promedio de la dimensión sobre el uso de sustancias en el período analizado.
En sentido inverso, se observaron cambios significativos en dimensiones como el uso de sustancias, respeto al orden social y lealtad.
Estos cambios pueden estar relacionados con factores como la legalización del cannabis, la percepción de lealtad de la generación Z y las transformaciones sociales de la región.
Sobre las variaciones en dimensiones específicas destaca la lealtad. En este caso se identificó que todas las generaciones presentaron cambios negativos de 2022 vs 2017.
Empero, el mayor decremento fue en la generación Z, quienes tienden a tener una perspectiva más fluida y dinámica, especialmente en términos de marcas y empleo.
Por ello, su lealtad hacia un empleador puede influenciarse por las oportunidades de desarrollo y un ambiente laboral positivo
A partir de este análisis se concluye que actualmente los niveles de consumo de drogas son mucho más elevados en comparación a generaciones anteriores y que existe una “normalización” en relación al consumo de este tipo de sustancias.
En cuanto a la variable sobre “respeto al orden social”, se observó que los jóvenes tienen un rol relevante en términos de participación social, ya que son pieza fundamental en las movilizaciones sociales y protestas en Latinoamérica en los últimos años.
Este estudio sobre Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2023, permite identificar las variables y factores que influyen en esta materia en la región así como conocer qué conductas anti-productivas prevalecen en cada uno de los países analizados.
De acuerdo a Fernando Sentíes Palacio, estos elementos ayudan a comprender el comportamiento de las personas así como mapear aquellas acciones de las empresas que inciden en dicho comportamiento.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
You may like
Negocios
CFE reporta pérdidas de 10 mil 298 MDP en el tercer trimestre de 2024
Published
4 semanas agoon
26 octubre, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Negocios
La inflación en EE. UU. cae al 2.4%, reduciendo la urgencia de la Fed para ajustar tasas
Published
1 mes agoon
10 octubre, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Negocios
La inflación en México disminuye a 4.58% en septiembre, según INEGI
Published
1 mes agoon
9 octubre, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
CONTADOR DE VISITAS