Jáltipan, Ver. Un lowboy o cama baja que transportaba una draga industrial con exceso de dimensiones y cuyo operador la intentó cruzar de bajo de un puente peatonal deteriorado e inutilizado hoy a las 15:20 horas con destino a Acayucan, ya que estaba “mírame y no me toques”, ocasionó el colapso de la estructura, quedando cerrada la carretera hasta que maquinaria especializada la pueda remover. Pasadas las 22:00 horas, el trafico para traíleres continuaba suspendido.
Comerciantes y transeúntes señalaron que cuando la plataforma estaba por cruzar, una de las estructuras de la grúa se impactó contra el puente, desgajándose en fracción de segundos, lo que ha impedido el restablecimiento del tránsito vehicular pesado hacia Acayucan y Cosoleacaque.
Minutos después, se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de Tránsito del Estado, que por lo visto estaban en “babalucas”, por permitir la circulación de vehículos con exceso de dimensiones sobre la carretera Transístmica, para acordonar el área y proyectar las acciones para remover esa mole de hierro.
Cuerpos de emergencia descartaron que tras el impacto del puente se hayan registrado lesionado, excepto algunos “mirones” con alteraciones nerviosas, así como el chofer del lowboy, que no concebía el “desmadrito” que causó, aunque, a decir verdad, existen otros culpables, como por ejemplo las autoridades municipales, que debieron retirar el puente desde hace años, al haber quedado inutilizado por su excesivo deterioro.
Por cuanto hace a los automóviles con destino a la Llave del Sureste o al sur del estado (Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos), existen vías alternas, ingresando a la ciudad.
Hasta las 22:00 horas, la circulación para automotores pesados continuaba suspendida, al complicarse la remoción de poco más de 40 toneladas de la pesada estructura.