Connect with us

Agenda Libre

Gobierno de Ricardo Ahued cortó de tajo el “diezmo” a constructores

Published

on

  • El alcalde xalapeño reconoce la molestia de miles de ciudadanos…pero ahora, es por el exceso de obras en el centro de la ciudad

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que “hay mucha molestia” entre las y los xalapeños porque “la ciudad está saturada” de obras, lo que ha generado caos vial en las calles, sin embargo el edil los exhortó a “sentirse contentos y contentas” ante la inversión en las reparaciones.

El alcalde recalcó que su gobierno municipal no pidió ni un peso a los contratistas encargados de realizar las obras, así que tienen la calidad moral como autoridades de exigirles que se apresuren en concluirlas.

“No toleramos nosotros ineficacias a la hora de la construcción, aquí como no se pide un peso a nadie, tenemos la calidad moral para exigir puntualmente que cumpla la contratista con la obra pública, no somos tapón de nadie y eso implica que reconocemos y respetamos las críticas ciudadanas cuando quieren que nos apuremos” afirmó.

El edil supervisó las obras para que las empresas cumplan los contratos, la inversión y concluyan en tiempo y forma, lo que le permitió percatarse de los retrasos que hay.

Ahued Bardahuil refirió que se complicaron los trabajos de la obra 205 ubicada en el puente de 20 de noviembre esquina con Maestros Veracruzanos, y esto se debe a la estructura y las lluvias de septiembre.

“Si es compleja por la estructura, pero veo que está lenta también se atribuye a las lluvias de los últimos quince días, sin embargo estamos solicitando una reunión de trabajo para citar a los responsables para que atiendan en los tiempos” dijo.

El alcalde reconoció que las y los ciudadanos presentan “desesperación” por el caos vial en avenidas y calles dónde está cerrada la circulación.

“La gente es paciente en Xalapa pero se desespera, traemos una cantidad importante en la ciudad y entendemos la molestia, pero cómo el recurso es para aplicarlo en obras y no nos lo estamos llevando para otras cosas, hay mucha obra en la ciudad y rogamos la comprensión pero también entendemos la preocupación y mucha molestia de la gente” indicó.

Ahued Bardahuil exhortó a los ciudadanos a sentirse felices pese al tráfico vial que se genera en las avenidas que cruzan la ciudad, dado que las lluvias impiden avanzar con las construcciones.

“Independientemente de que está saturada la ciudad de obra pública hay que sentirse contentos y contentas porque se está derramando la economía. Sí molestamos pero no queremos que sea más allá de los tiempos de la obra y además estos días de lluvias si nos afectó demasiado” expuso.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Cuello de botella en la Cámara de Diputados para seleccionar a juzgadores

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

La designación de Pozos del Ángel a Invivienda, un reconocimiento a su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Señales en Palacio: Rocío Nahle y la Presencia de Pedro Miguel Rosaldo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS